Detectores de Metal CalienteVolver a la lista ›

DETECTOR DE METAL CALIENTE - montaje bajo mesa de rodillos
Iris Z6500

  • Detector de Metal Caliente con fibra óptica
  • Montaje debajo del camino de rodillos
  • Alta precisión
  • High detection accuracy

Descripción General

El detector de metal caliente Iris Z6500 (InfraRed Intelligent Sensor) es un detector específicamente diseñado para hacer frente a las peores condiciones en un laminador en caliente.
Iris Z6500 se compone de tres componentes centrales:

  • un sistema de fibra óptica que detecta y transmite la irradiación del metal caliente, 
  • un dispositivo mecánico de acero inoxidable que posiciona y protege al sistema óptico, 
  • un módulo de control reaccionando a la presencia o ausencia de la luz en el sistema óptico

Aplicaciones

El detector de metal caliente Iris Z6500 se utiliza para las aplicaciones de detección más difíciles, con agua de descascarillado, presencia de vapor u obstrucciones físicas para la visión, como son:

  • Palanquilla, tocho, planchón, banda, placa... Detección precisa de cabeza y cola,
  • Detección antes del corte de despunte en el laminador de planchones,
  • Cerca de los rodillos desbastadores y perfiladores, para la correcta sincronización durante el control automático de espesor & anch

 

Bajo la línea de paso en un laminador de bandas en caliente

El Iris Z6500 sobresale entre hojas protectoras, 
antes o después de un rodillo empujador.

Sistema mecánico

Iris Z6500 de DELTA se suministra con todos los elementos para el montaje y protección in situ.
Las partes mecánicas son en acero inoxidable, como el elemento principal, un tubo curvado de inoxidable de 2,54 cm (SCH40S) de diámetro. Incluye un juego de tubos de extensión para ajustar la posición del cabezal del sensor. El tubo inoxidable está fijado por un suporte de montaje que está empernado a la estructura del camino de rodillos. Este suporte de montaje permite la orientación lateral y angular del tubo para posicionar la boquilla de acero con máxima precisión debajo de la línea de laminación.

 

 

Un racor en “T” es fijado al otro extremo del tubo, permitiendo el insuflado de aire limpio y seco o de nitrógeno. Esta corriente de aire, que atraviesa el tubo y circunda el conjunto de la lente, es suficiente para mantener la temperatura dentro de los límites de la especificación. El caudal de aire impide que la lente se ensucie con yesca, agua de descascarado y/o polvo, y elimina obstáculos del camino entre el lente y el material.
 

La parte frontal del Iris Z6500 consiste en una pequeña lente montada en una pieza de centrado y de protección en un tubo optimizado para el montaje en el estrecho espacio debajo de la mesa de rodillos.

Esta lente focaliza la radiación infrarroja en la fibra óptica que transmite la energía luminosa a la unidad electrónica.
La foto detector de última generación tiene gran sensibilidad y notable velocidad de respuesta, permitiendo detectar presencia o ausencia de producto en pocos microsegundos. El Iris Z6500 es fácilmente configurable en función de la aplicación. 

 

Las salidas del Iris Z6500 se activan 'ON' o desactivan 'OFF' indicando la presencia o ausencia de luz, respectivamente. El tiempo de apagado tiene un retraso configurable, lo que permite que el sensor ignore los puntos fríos, o parches de escala, etc.
En una instalación típica, la boquilla que contiene la lente se sitúa aproximadamente a 200 mm debajo de la línea de laminación y está orientada, para que el eje óptico corte el plano de paso en la línea central del camino de rodillos. 
La fibra óptica se conecta al conjunto lente y atraviesa el tubo soporte y el racor en ‘T’ hasta la electrónica que puede distanciarse de la parte frontal de la óptica.

Accesorios

  • Kit de adaptación para conectar la fibra Iris111-09

 

 

  • Barra radiante BR4000 para simular producto caliente (alimentada por batería)


‹ Volver a la lista